Operaciones y Proyectos.
En GREMFILS producimos concentrados de cobre a través de procesos metalúrgicos los cuales se llevan a cabo en plantas concentradoras mediante flotación.
Planta ANTAY (proceso de producción).
Nuestra unidad minera ANTAY está ubicada en la provincia Apureña de Cotabambas y orientada a la producción de concentrado de cobre. ANTAY inició sus operaciones en noviembre 2024, categorizándola como una de las plantas de beneficio más modernas en optimización del sur del país.
Nuestro proceso productivo da inicio desde la compra de mineral, y culmina con el traslado del concentrado en forma de pulpa hacia el embarque en el puerto del Callao – Lima.
Acopio y Carguío
Se realiza la compra de mineral a los pequeños productores mineros formales y, posterior a eso, el mineral fragmentado es trasladado a la chancadora primaria.
Chancado
En esta etapa el mineral es reducido a una granulometría estándar establecido por control de calidad.
Molienda
El mineral ya reducido ingresa a la zona de molinos rotatorios mediante fajas transportadoras, donde luego se mezclarán con agua para que dicha pulpa pueda ser reducida a un tamaño adecuado.
Flotación
La pulpa generada ingresa a las celdas de flotación, las cuales, cumplen la función de flotar nuestro metal preciado como es el cobre.
Filtrado
El concentrado generado tiene 62% de sólidos en suspensión, el cual, luego de aplicar la filtración, la humedad es reducida a un 10%. Esto garantiza una comercialización de óptima calidad.
Transporte
Estos concentrados son puestos en camiones de tolvas mecánicas recubiertas, para posteriormente ser transportados hacia el puerto de Marcona donde se realizará su distribución comercial vía marítima a Asia y Europa.